Hoy estamos sentimentales, nos acordamos de los grandes de la música, de las largas horas de coche camino de cualquier playa mediterránea con la cinta de cassette dando vueltas sin parar,  nos acordamos de Dire Straits.

Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley(bajo) y Pick Withers(batería), con Ed Bicknell como director.

Dire Straits grabó su primer álbum en 1978 en los Basin Street Studios. El LP, cuyo coste ascendió a doce mil quinientas libras, contenía nueve temas, entre ellos Sultans of SwingDown to the Waterline o Water of Love, y en él el grupo muestra su agradecimiento a dos figuras importantes hasta ese momento: Charlie Gillet, a quien está dedicado, y el abogado Robert Allan quien les asesoró en la firma de su contrato.

Los cambios continuaron en la alineación de la banda. En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms que fue un gigantesco éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno «Money for Nothing». En el álbum participaba también Sting entre otros. La portada de este disco, con una de las guitarras de Mark Knopfler en ella, es una de las más famosas de la historia de la música contemporánea.

Se disolvieron en 1995.

 

Otros usuarios llegaron aquí buscando:

Dire Straits,  Money for Nothing, Vídeo Musical YouTube, Dire Straits Vídeos