Gregory Colbert, cineasta y fotógrafo nacido en Toronto (Canadá)  ha pasado gran parte de su vida dedicado a la fotografía de animales.

Comenzó su carrera en París realizando documentales sobre temas sociales, aunque la sabana y el mundo animal pronto llamó a su puerta. Durante 10 años viajo por India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para filmar y fotografiar la interacción entre los seres humanos y los animales, sin embargo en en este periodo no exhibió su obra públicamente.

Sus fotografías y películas intentan despertar en las personas el recuerdo de armonía con los animales .

En 2002, Colbert presentó su obra Ashes and Snow en Venecia, Italia. Se trata de un proyecto que consta de fotografías artísticas, una película, dos cortometrajes «haikus» y una novela.

En la primavera del 2005, la exposición se inauguró en la ciudad de Nueva York dentro del Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida exclusivamente para albergar la exposición. Posteriormente, Ashes and Snow y el Museo Nómada viajaron a Santa Mónica, California en el 2006, a Tokio en el 2007 y a la Ciudad de México en el 2008.

Hasta la fecha, más de 10 millones de personas han visitado Ashes and Snow, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia.

 

fotografíasfotos fotógrafo Fotografías Espectaculares Fotografías Espectaculares de Personas