Kevin, nació en Alaska pero se crió en Argentina desde los 12 años. En 1990, se fue a ‘redescubrir’ la América del Norte de su infancia. Según él, «Nueva York no es Estados Unidos», lo cual hizo que viviera allí casi 10 años. En el 2000 Kevin decide regresar a Buenos Aires, donde se instala definitivamente.

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado «The Nada». El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido pop.

En 2002 grabó “Sur o no Sur” en Argentina. El disco no sólo es ingenioso en la composición, sino también en el mestizaje estilístico y lingüístico.

El 2003 es el año del despegue de Kevin Johansen. La musicalización de un exitosa serie de televisión argentina con sus canciones lo acercó a un publico masivo. Tras esto llegaron discos como City Zen, Logo y Vivo en Buenos Aires.

En 2012 lanza su último trabajo llamado Bi, dividido en dos discos: Jogo, con un tono más folcrórico y autóctono y Fogo, más rockero y pop con canciones en inglés.

Divertido, profundo, lúdico, inteligente, reflexivo, son solo algunos de los adjetivos con los que se pueden definir sus letras. Kevin Johansen juega, deliberadamente, con su bilingüismo consciente y nos mete de lleno en su propio imaginario.

 agencia-de-diseno

 

 

 

 

 

Otros usuarios llegaron aquí buscando:

Agencia Diseño Web Barcelona, POM! Diseño integral