Estar en Internet es esencial dados los tiempos que corren: puede ser el más poderoso y económico elemento de comunicación para tu empresa. Pero no siempre es bueno si no se transmite una imagen acorde a la empresa, tanto a nivel técnico como visual.
Para conseguir un resultado positivo de la presencia en internet es esencial actuar de forma inteligente siguiendo una serie de pautas. Los dos pilares básicos son un buen diseño acorde a la imagen que se desea transmitir y una correcta programación para poder lograr un impacto visual y un posicionamiento en buscadores adecuado.
Para que el resultado global sea óptimo:
- Tener claro el público objetivo
- Diseñar la arquitectura de la información
- Crear contenido de calidad
- Creatividad y diseño personalizado acorde a la imagen que se desea transmitir
- Navegación clara y fácil de entender
- Escoger textos e imágenes de manera estratégica
- Equilibrio entre texto e imagen
- Buena legibilidad (tamaño de letra, interlineado…). El sitio tiene que estar pensado para que lo pueda entender y leer cualquiera
- Mensajes con llamada a la acción. El uso del imperativo crea impulsos compradores en el usuario
- Mostrar de forma clara productos y servicios y, si se considera conveniente, precios
- No sobrecargar la página tanto a nivel visual como en tiempo de carga
- Tener en cuenta las diferentes resoluciones de pantalla que existen
- Integración de últimas tecnologías (html, css, php, jquery…etc)
- No abusar de Flash. El Flash es una tecnología obsoleta en absoluta decadencia. Si podemos evitarlo mejor
- Compatibilidad con navegadores
- Cumplir estándares W3C (organismo que regula protocolos comunes para asegurar una alta calidad técnica y máxima compatibilidad)
- Optimización para buscadores
- Capacidad de actualización continua a través de un panel de control autoadministrable
- Integración de plataformas 2.0 cuidando la estética corporativa (Redes sociales, blogs…)