¿Alguna vez te has preguntado cómo se ponen todos los diseñadores de acuerdo para elegir el color «de moda» de una temporada? 

Cada 2 años se reúne la International Color Authority, un selecto grupo de 15 personas que desde Londres deciden cuales serán los colores que se llevarán en los próximos meses.

Este grupo se compone de personalidades de varios países y en él solo hay una española, Pepa Poch. Y dirás ¿quién es Pepa Poch?, pues Pepa es una pintora española y su trabajo más reciente ha sido su colección para Sargadelos.

Esta Asociación es la que ha determinado que el color tendencia del 2013 es el verde esmeralda (17-5641 Emerald), y la empresa PANTONE ya se ha puesto manos a la obra para explotar al máximo este color.

Pantone nos tiene acostumbrados a esta comercialización de los colores, de modo que ponen el color en cuestión, y el código del mismo a todo tipo de elementos: tazas, calzoncillos, calcetines o carcasas de móvil.

Todas las celebrities siguen la tendencia, aquí un ejemplo de la archiconocidísima Paula Echevarría en la Gala de los Goya

Agencia De Diseño Web