Todos los días por San Sebastián veo pasar hordas y hordas de ciclistas (y motos por supuesto) jugándose el tipo entre coches, turistas y autobuses. Sin duda deben pertenecer a algún grupo Hare Krishna para poder transmitir esa calma y tranquilidad a la vez que pedalean junto a la vorágine.

Hoy traigo un juego  en forma de app con el que podréis conquistar la city pedaleando, se llama RiderState. Estará disponible en febrero y para comenzar solo tendréis que montar en vuestra bici y encender la aplicación. Aparecerá un mapa dividido en miles de territorios de 10.000 metros cuadrados, el ciclista que más veces cruce esas zonas pedaleando será su gobernador. Esto implica que podrás picarte tanto con el vecino como con ese otro ciclista al que te cruzas todas las mañanas.

Sus autores, Santi Casado, CEO y cofundador de RiderState, junto a otros tres ex estudiantes de Periodismo, desarrollaron esta app móvil como alternativa a un mercado laboral inexistente. «Queríamos hacer algo relacionado con las bicicletas porque era un tema que nos interesaba a nosotros y a muchos».

Han puesto en marcha una campaña de crowdfunding con la que pretenden recaudar 24.000 $ que irán destinados a desarrollar ciertas mejoras. Con la primera de ellas el usuario no tendrá que encender la aplicación móvil cuando se monte en la bici, ya que ésta detectará automáticamente, si va andando, en coche o pedaleando.

La segunda mejora es la creación de unas pulseras para la bicicleta, con un GPS incorporado que permitirá rastrear al ciclista y que el móvil gaste menos batería. Además, su color indicará a qué grupo pertenece el ciclista en cuestión.

¡¡¡¡¡A conquistar asfalto!!!!!!!!

 

[youtube id=’ILtuAPlkhLg’]

 

¿Quieres saber más sobre nuestra agencia de diseño web, POM! Diseño Integral?  [button type=’theme’ text=’Pincha Aquí’ url=’https://pom.es/agencia-de-diseno/’]